Comparativa del material

Grafeno

Grafeno

Propiedades del material G-CAM

  • Módulo elástico: >3200 MPa
  • Resistencia a la flexión: >140 MPa
  • Dureza superficial: 88 Shore
  • Absorción de agua: 15 μg/mm3
  • Monómero residual: <0,004 %

La resina dopada con grafeno otorga al disco G-CAM una serie de propiedades mecánicas que lo convierten en el material idóneo para la odontología restaurativa.

Comparativa soluciones dentales

El disco de polímero de grafeno G-CAM garantiza soluciones integrales y resuelve las carencias odontológicas de los distintos tipos de materiales usados para prótesis dentales en la actualidad.

Nuestro producto basado en la tecnología de grafeno revoluciona las propiedades mecánicas, físicas, químicas y biológicas del material más usado en odontología: acrílicos en base de PMMA.Estos acrílicos son productos termoestables muy rígidos y frágiles, con baja dureza superficial, que se aplican a tratamientos de corta duración. Con la incorporación del grafeno aunamos dos propiedades principales que son antagónicas para la física actual: dureza y flexibilidad. Lo que hemos creado es un material definitivo de uso masivo que cubre todas las necesidades de los tratamientos protésicos en odontología. Además, encontramos otras propiedades ideales gracias a la incorporación del grafeno como son: el bajo coeficiente de absorción de líquidos (propiedad que alarga la vida de la prótesis), la radiopacidad (que permite el seguimiento radiológico de los tratamientos), el bajo peso específico (las prótesis actuales llegan a pesar 6 veces más que los dientes naturales), las propiedades bacteriostáticas, etc. La introducción de nuestro producto en el mercado con las técnicas que hemos desarrollado incrementa la productividad de los laboratorios dentales en un 300 %. Esto viene refrendado por la facilidad de uso y reparación. Mientras que para realizar una prótesis convencional (compuesta por metal y cerámica) se necesitan 18 horas de trabajo, con nuestro material el tiempo necesario lo reducimos a 3 horas.