G-CAM

Propiedades mecánicas

  • Presenta un elevado módulo elástico en el polímero. También un elevado límite elástico para asegurar que las tensiones generadas durante la mordida y la masticación no generen deformaciones permanentes. Una combinación de ambos, permite elaborar prótesis de secciones más pequeñas.
  • La fractura de las prótesis también ocurre a menudo por mecanismos de fatiga, en los que la acumulación de pequeñas tensiones de flexión lleva, tras un periodo de tiempo, a la formación de pequeñas grietas que se propagan dando lugar a la fractura. Con la resina con grafeno esto no sucede, pues posee una elevada resistencia a la deformación y límite de fatiga, evitando la formación de grietas.
  • El grafeno aporta a su vez una elevada resistencia al impacto, útil en el caso de las prótesis removibles, en las que cabe la posibilidad de daño o rotura accidental si al caerse chocan contra una superficie dura.
  • El disco G-CAM posee una gran resistencia a la abrasión que evita el excesivo desgaste debido a la limpieza de las prótesis o a la ingesta de alimentos. Los valores de dureza de las resinas acrílicas son relativamente bajos, especialmente si se comparan con las aleaciones usadas en odontología, lo que las predispone a ser desgastadas por la abrasión de ciertos alimentos, productos limpiadores, etc. Con la incorporación de grafeno se aumenta la dureza y se evitan desgastes.

  • El sistema estomatognático además de ser flexible sufre cambios volumétricos con el paso del tiempo. La flexibilidad de G-CAM y la capacidad de adición mediante materiales fotopolimerizables hacen de nuestro producto la mejor opción para que su tratamiento sea duradero.
  • La versatilidad de nuestros productos permite la utilización de los mismos en la gran mayoría de tratamientos odontológicos, minimizando los márgenes de error y asegurando la durabilidad del tratamiento.
  • El sistema productivo que utilizamos en Graphenano Dental asegura que los productos de la compañía cumplen con todos los requisitos técnicos y sanitarios que son avalados mediante un exhaustivo control de calidad por ultrasonidos (Graphenano Ultrasonic Tester).