Equipo científico

Jesús Martínez

Director General de Graphenano Dental

Técnico superior en prótesis dental por la Escuela Ramón y Cajal de Barcelona. Experto en prótesis combinada e implantes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado cursos de especialización en estética dental (Darryl Millwod, Carlos Saavedra, Manuel Oliver, Tanaka, Dr. Inaki Gamborena, Dr. Adauto de freitas, Bredent, etc.) y ha sido dictante en cursos de prótesis sobre implantes (Euroteknica, Easy implant, Imbiodent, COEC), además de en el postgrado de nuevas tecnologías y CAD/CAM en el Centro de formación Folguera Vicent. Es formador en manejo de softwares de planificación quirúrgica (Nemotec) y miembro fundador de la Sociedad de Implantología Basal Iberoamericana (SIBASI). Fue director técnico del Centro Nemo de Valencia, así como de Paiprotec Dental. Actualmente es CEO de Infinity Labs.

Diplomado en Prótesis Dental. Experto en el uso de la tecnología CAD/CAM, en particular en el software CAD de EXOCAD, y en la construcción de coronas monolíticas. Fue aprendiz en el laboratorio de Gallesi Giuliano (Reggio Emilia) y trabajó durante siete años en el laboratorio dental Davide Frittayon (Verona), en el que llegó a ser director del departamento de prótesis fija y socio del laboratorio a la vez que ejercía de ceramista. Desde 1991 a 2016 fue jefe de Oraldynamic, laboratorio especializado en prótesis fijas e implantes. En 2012 fundó junto a su esposa la empresa Biodynamic, fabricante de circonio para uso dental, en la cual se encargaba de la parte técnica, así como de enseñar a usar los materiales en diversos cursos y conferencias en todo el mundo. Desde 2018 trabaja en Graphenano Dental como tutor técnico, comercial y educativo del desarrollo del producto. En la actualidad es también dueño de Andromeda Nanotech, distribuidor oficial en Italia de los productos de Graphenano Dental.

Paolo Fiorilli

Tutor técnico, comercial y educativo de Graphenano Dental

Fabio di Carlo

Director científico I+D de Graphenano Dental (Prof., MD, DDS, PhD)

Médico cirujano, graduado en Odontología y Prótesis dental. Doctor en disciplinas de odontostomatología por la Universidad La Sapienza de Roma, las cuales perfeccionó en la facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) y en el Hospital Universitario Carl Gustav Carol de la misma ciudad. Es experto técnico en carillas Lumineers de CerinateTM. Desde el año 1999 ha ejercido como profesor en diversas materias como Prótesis Dental, Prostodoncia, Fisiología Humana o Implantología en las universidades La Sapienza de Roma y Gabriele d’Annunzio de Chieti-Pescara. Ha ostentado cargos en numerosas sociedades científicas como, por ejemplo, miembro activo de la Academia de Odontología Láser de California (ALD) en la cual obtuvo la máxima calificación en técnicas de aplicación láser y estética de sonrisas; coordinador científico de Proyecto Prevención sobre «Detección precoz del carcinoma oral» promovido por la Fundación Acción Social Infancia (España); consejero nacional y fundador de la Sociedad Italiana de Atención domiciliaria voluntaria (SIADOV); colaborador externo de investigación en el Departamento de Tecnologías y Salud del Instituto Superior de Salud del Lacio; miembro del Centro Colaborador OMS Sanación Oral Mundial de Roma en la Universidad La Sapienza; y expresidente de la Academia Internacional de Odontología Biológica (AIOB), entre otros. Ha participado en más de 50 congresos, seminarios, simposios y conferencias sobre odontología, y es autor de alrededor de 60 publicaciones científicas tanto nacionales como internacionales.

Experto en los campos del diseño oral, instalaciones libres de metales, implantes, neuromusculares, odontología robótica, y coronas y puentes. Especialista en Rehabilitación Oral por la Universidad Itaúna (Brasil) y máster en Odontología Estética y Restaurativa por la Universidad de São Paulo. Formado en oclusión funcional y odontología neuromuscular en el centro Roth & William (California) y diplomado en la enseñanza de fundamentos exclusivos de odontología cosmética en República Dominicana, además de director clínico e investigador en Salud Oral y Dentisalud. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Odontología Operativa y Biomateriales, así como de la Sociedad Brasileña de Investigación en Odontología. Consultor científico y académico de la Asociación Dental Panameña, la Revista Dental de Chile y de empresas como Dentsply International, Ivoclar Vivadent, Ultradent y Bisco. Es coautor del libro «Odontología Clínica Contemporánea y Práctica» (2004) y ponente nacional e internacional. Dirige clínicas dentales en Punta Cana y Santiago, y es un profesional muy reconocido por los odontólogos de América Latina. Tiene un programa semanal en la cadena de televisión Teleuniverso llamado «Odontología con calidad de vida».

Miguel Asenjo

Dr.