FAQs

¿Qué es G-CAM?

G-CAM es un producto en formato disco de 98,5 mm (anclaje universal) o de 95 mm (anclaje Zirkonzahn) para la fabricación de prótesis dentales mediante sistema CAD/CAM.

¿Qué tipo de material es?

Es un biopolímero nanorreforzado con grafeno.

¿Cuál es la diferencia entre el formato multichroma y el multilayer?

El formato multichroma no debe confundirse con el multilayer.

 

El formato multichroma es un nuevo concepto creado por Graphenano Dental en el cual se pretende simplificar la transmisión de los colores de fondo de las restauraciones con el objetivo de conseguir la naturalidad de las restauraciones protésicas imitando los efectos ópticos de las piezas naturales.

 

La versión habitual que ofrece el sector es un formato multilayer de configuración horizontal. Este formato genera «efectos banda» de transición entre capas, que se agravan en situaciones de grupos anteriores no armónicos y en curvas de speed en sectores posteriores. En cambio, la configuración de las estructuras naturales es de carácter vertical, de modo que la profundidad y los espesores crean los efectos de luz multicromática. Dicho de otro modo, la solución que ofrece el sector es una configuración de colores en sentido horizontal, mientras que la naturaleza propia del diente es en sentido vertical.

 

Como sería muy difícil obtener una disposición de capas verticales en formato de disco para restauraciones múltiples, Graphenano Dental consigue estos efectos naturales mediante el manejo de espesores con colores monocapa translúcidos. Cuando el diente está fuera de boca, la zona más translúcida es el borde cervical (Imagen 1); pero, cuando se coloca sobre el modelo, aumenta el croma en la zona cervical y la zona más translúcida pasa a ser el borde incisal, del mismo modo que en la configuración natural (Imagen 2).

 

Imagen 1

Imagen 2

¿Qué mejoras tiene?

Nuestra empresa se dedica a la mejora de materiales mediante el refuerzo de sus matrices con grafeno.

 

La resina, que es el material más empleado en odontología, tiene carencias por ser un plástico muy rígido y quebradizo, tiene muy poca dureza superficial y absorbe líquidos, por eso no suele emplearse para tratamientos definitivos.

 

Con nuestro dopaje con grafeno conseguimos hacer de la resina un material más compacto, más flexible, con mayor dureza y que no absorbe líquidos, proporcionándole así unas características que lo hacen inmejorable y apto para tratamientos definitivos.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es un nanomaterial que sintetizamos a partir del carbono. En nuestra compañía no solo fabricamos grafeno, sino que lo entendemos y lo aplicamos para conseguir mejoras mecánicas y biológicas; esto nos hace líderes en el sector.

¿Cómo utilizamos G-CAM?

El formato en disco está indicado para fresado mediante sistema CAD/CAM. Su estrategia de fresado es como la del PMMA sin irrigación.

¿Qué tipos de prótesis se pueden realizar con G-CAM?

El material está pensado para cualquier tratamiento protésico, desde aparatos removibles hasta implantología definitiva.

¿Qué técnicas se utilizan?

Las técnicas que hemos desarrollado comprenden desde el maquillaje de superficie hasta la estratificación compleja con la técnica del composite monolítico; siempre con productos fotopolimerizables.

¿Qué ventajas obtiene el laboratorio por el uso de G-CAM?

El trabajo en el laboratorio siempre es muy sufrido y tedioso, realizar una rehabilitación habitual puede conllevar más de 20 horas de trabajo. Con nuestro disco G-CAM se rentabiliza muchísimo el tiempo de trabajo, ya que, una vez fresado, no hay que sinterizarlo ni vitrificarlo, simplemente se maquilla con stains fotopolimerizables y está listo en media hora.

¿G-CAM se rompe en boca? ¿Qué pasa si esto ocurre?

Si G-CAM se rompe en boca, opción muy poco probable, se puede reparar en boca con composite fotopolimerizable sin necesidad de retirarlo.

¿En qué colores y medidas está disponible G-CAM?

G-CAM sale al mercado con 9 colores principales según la guía VITA Classical: A1, A2, A3, A3’5, B2, C2, CL2, transparente y rosa.

 

Los grosores disponibles -en cualquiera de los colores anteriores- van desde los 14 mm hasta los 26 mm. También podemos fabricar discos especiales de 30 mm.

 

Si necesitara algún disco concreto (combinación de color/grosor) que no tuviéramos fabricado, en 48 horas lo podríamos tener empaquetado y listo para envío.

¿Dónde se pueden comprar?

Los discos G-CAM pueden comprarse en nuestra tienda online, y a través de los distribuidores autorizados.